Ir al contenido principal

Adivina quién soy, de Taro Gomi


¿Recuerdan el post que escribimos para la revista de Padres de Hoy? Hoy sortearemos un libro de Taro Gomi, ideal para bebés.
Mi niña ya casi tiene 4 años y es increíble cómo seguimos jugando con ese texto. Yo siempre recomiendo regalar cuentos o literatura infantil porque acompaña durante más tiempo a los pequeños, a diferencia de los juguetes plásticos. También creo que hay que enseñar a los niños a cuidar los objetos. Pienso que cuidar es lo más ecológico que tenemos a nuestro alcance: enseñar a cuidar las cosas, que duren, que no las maltraten porque le puede servir a alguien más.

Con respecto al libro, Adivina quién soy tiene un payaso, un ratón, un robotm una rana y un amigo. Se usa como  máscara y uno puede ser un personaje. Aquí les dejo una foto de mi ratona.


También un video para que se animen a participar:



Para ganar el libro deben dejar un comentario en este post o en el fanpage con el nombre de su bebé o niño y contando cómo estimulan la lectura en sus niños o cómo lo harían. El sorteo final es el viernes 27 de junio, y añadiremos una prenda de nuestra marca. Los resultados los daré en directo desde #Expobebé a través de Instagram. Suerte para todos.

Comentarios

  1. Mi niña se llama Claudine 2 años, la estimulación no es de todos los días pero las veces que podemos estamos con varias revistas, libros de diferentes lecturas pero trato que sea con imágenes para poder explicarle, y ella me va hablando (aun no habla bien) pero yo llevamos un diálogo, le contamos cuentos creados por mi y ella se imagina eso creo porque se queda pensativa jeje, espero ganar. :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!, a mi chiquitin Stefano de 23 meses, lo estimulamos con revistas, catalogos o folletos que llegan a casa, siempre con ilustraciones para q el nos indique donde está tal objeto, ya q solo sabe decir algunas palabras. El anda con su paquetón de revistas de un lado a otro, es mas si ve periódicos en casa tambien les da una ojeada! En la noche le leo el cuento de pinocho, a veces termino durmiendo antes que él jajaja

    ResponderEliminar
  3. Mi nena se llama Shani tiene 1 año y 10 meses.. antes de su hora de dormir sacamos un pequeño libro que tiene con dibujos grandes y de dormir con almohaditas, lunas , estrellas.. etc y le voy contando cada dia algo diferente :) ... se ve divertido el libro.. saludos ..

    ResponderEliminar
  4. mi hijito recien tiene 1 año y su librito para el baño y uno de los 3 chanchitos . A mi sobrina, que ya tiene 3 siempre le contamos cuentitos dejando que ella participe, luego cuando ve el cuento te lo empieza a contar según la figuras que ve, claro a veces le modifica algo cuando no se acuerda pero también vale por la creatividad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah!! por cierto mi hijito se llama adrian y mi sobrinita sofia, me la imagino ya con este libro para arriba y abajo sin parar

      Eliminar
  5. Mi hijo Nicolas tiene tan solo 5 meses y la manera de estimular la lectura en él es contándole cuentos divertidos y atractivos, cortos y con figuras grandes. Cada vez que noto que está entretenido o inmerso en ello, invento historias para que no se acabe tan rápido :)

    ResponderEliminar
  6. Mi hijito Gianfranco tiene casi 23 meses. Tiene libros de cuento y se entretiene viendo las imagenes. Ya identifica por ejemplo al lobo y al escuchar la cancion de "juguemos en el bosque mientras q el lobo esta"señala al lobo de su libro. Y asi con cada objeto o animal q ve en los libro si no sabe como se llama lo señala hasta q le digamos qué es. Asi aprende más palabras en su vocabulario.

    ResponderEliminar
  7. Mi bebé Joaquín tiene 1 año 7 meses, este viernes cumple 1 mes más. Desde que estaba en mi barriga fui comprando libros y cuentos para el y ahora a pesar de que aún es chiquito me pide que le saque sus libros favoritos uno de elmo y otro que es para la hora de dormir.

    ResponderEliminar
  8. Mi bebé se llama Piero , tiene un añito y desde que estaba en la barriguita le leía cuentos , historias , etc . Ahora le compro libros con dibujos llamativos , muchos colores y mientrs él mira los dibujos yo le leo :)

    ResponderEliminar
  9. Mi bebita se llama Valentina, siempre que.puedo le leo cuentos y ella muere de risa con las voces que hago para los personajes.

    ResponderEliminar
  10. El pequeño de la familia se llama Mateo Daniel y tiene 1 año y un mes; le encantan los libros y siempre le mostramos las figuras al leerles los cuentos y ya reconoce muy bien los nombres; los animales y colores. Ya pide los que más le gustan

    ResponderEliminar
  11. Mi hijo se llama Emanuel y tiene un añito, te soy franca, no he incentivado la lectura en el, pues pensando que no entenderia un cuento, lo deje de lado, por eso quisiera ganar el libro, nada deseo mas que Ema aprenda a amar la lectura, y quiero enseñarle a hacerlo, a mi siempre me gusto leer, lo normal claro, pero mi hermanita leia desde pequeñita obra tras obras, y hasta ahora , es una niña de 14 que se expresa muy bien, la lectura es el mejor habito!

    ResponderEliminar
  12. Mi bebe se llama Joshua Manuel, a el le gusta mucho observar y lo que hago para estimularlo es contarle unos cuentos de acuerdo a los imagines que se encuentran en el cuento, Joshua se quede mirando cada imagen y me gusta mucho la carita que pone de felicidad cuando su mami o papi le leen sus cuentitos XD

    ResponderEliminar
  13. Hola, mi hijita es Alessandra y desde que estaba embarazada su papi le contaba cuentos y ahora también,se queda atenta y le encantan!

    ResponderEliminar
  14. mi niño de 5 años se llama Manuel Alejandro, le encantan los cuentos desde muy pequeño en especial los q tienen figuras grandes y coloridas, siempre procuro lleerle en cualquier momento del dia junto con su hermanita Micaela!

    ResponderEliminar
  15. mi bebé de 10 meses se llama ALVARO ALEJANDRO, desde ya lo estimulo con la letura, tiene sus cuentos de tela, y le encanta que los lea, ve los colores y se divierte mucho pues su papá ayuda con los títeres. me dijeron que es bueno que le lea desde muy pequeño e inculque ese hábito. :) lindo concurso

    ResponderEliminar
  16. Mi bebé se tiene 4 meses y medio se llama Gianna Giselle, tiene unos ojitos divinos, le compré un libro de tela para ir estimulando la lectura, como tiene colores está mas atenta, a pesar que poco veo que escucha, se que desde pequeñita se le queda grabado todo, es bueno empezar desde pequeñita con el habito de la lectura y así cuando crezca le guste leer, espero tener mucha suerte y ganarme el concurso para tener otra herramienta que me ayude a su desarrollo. Gracias Añañau Niños.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Mi hija se llama Ariana y tiene 3 años y medio y una de las cosas que más le gusta es la hora del cuento antes de dormir. Tiene varios libros, pero siempre tiene su preferido; hay veces que me dice ahora lo cuento yo mamá. Definitivamente los cuentos alimentan su creatividad e imaginación.

    ResponderEliminar
  18. El amor de mi vida se llama Lucciano y tiene 1 año y medio, desde que tiene 8 meses lo he estimulado con diversos metodos, pero unos de los que mas ha disfrutado son los libros de colores, los cuentos. El primero que le compré fué en un supermercado, ni bien lo vió, le encantó, trata de una familia de ositos, el libro es muy colorido y tiene pequeños titeres impregnados de la mamá y el hijo oso el cual puedes poner tu dedo y hacerle un pequeño show de títeres.
    Realmente la estimulación con libros y cuentos ayuda mucho al niño aumentando y alimentando su inteligencia.
    Excelente concurso.
    Gracias Añañau Niños

    ResponderEliminar
  19. Mi bebé se llama Macarena y tiene 10 meses y lo que más me gusta es contarle un cuento, cuando empiezo a contarle Blanca Nieves y los 7 enanitos (su favorito), se va a buscar su cuento ya sea gateando o caminando con ayuda de los muebles, y se ríe..Gracias Añañau Niños!! =)

    ResponderEliminar
  20. Hola, mi bebé se llama Lucía y tiene 6 meses, desde la barriga la estimulaba con el canto y la lectura de cuentos, es una bebe muy activa, le gusta que le canten o se queda muy atenta cuando le cuento una historia, le describo lo que estoy haciendo o simplemente abro sus libros y cuentos.

    ResponderEliminar
  21. Mi hijo tiene 2 años y medio y le encanta ojear los libros, ver los dibujos y hasta inventa historias simples y cortitas , poniendo a volar su creatividad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, linda, déjame el nombre de tu bebé para que participe.

      Eliminar
  22. Mi bebe se llama Leah aunque aún tiene 3 meses, el libro sería ideal para establecer una comunicación con ella en base a sonidos, gestos, también podría incluirse música para que la experiencia sea más real.. Esperó ganar..gracias

    ResponderEliminar
  23. Mi hija se llama Nasima Paloma tiene 2 años, desde chiquita le compraba sus libros configuras de animales, colores, formas , etc , ahora que ya esta mas grande le compro sus cuentos y le encanta que yo lo lea y ella me pregunta ,es super agil para entender,pasamos un lindo momento juntas , me encantaria regalarle a mi niña el libro de taro Gomi !!!

    ResponderEliminar
  24. mi bebe se llama samuel mateo el tiene 5 meses bueno a el yo lo insentivo leyendole porke el entiende y mira los libros y me mira a mi le gusta agarrar y los ve

    ResponderEliminar
  25. Hola , mi nena tiene 3 meses, su nombre es Eleonor Samirah Palomino Mayhuire la estimulamos leyendo cualquier libro con figuras, le gusta ver los colores, y sobre todo la voz de su papa es increíble lo atenta que se pone, a sus pequeños casi 4 meses. me encantaría ganar ese el libro por que la lectura es cultura .

    ResponderEliminar
  26. Hola . Mi gordito tiene 10 meses . Mi Thiago Uriel Cayllahua Larico. A mi gordito le encantan los libros le llama la atencion los colores la textura de las hojas. Pareciera q leyera jijiii lindo el. Lo amo :) va aprendiendo cosas nuevas. Como crecen. :)

    ResponderEliminar
  27. Mi BBA hermosa se llama Ariana, y desde que estaba en mi pancita le leo cuentos y estos hiban acompanhados de efectos especiales, como agua, papel estrujado, cascabeles, etc y ahora que ya tiene cinco meses vamos haciendolos mas largos y poniendo nombres a personajes como El Leon Rondon, El Mono Tono, La Zebra Petra,etc...... Creo que fomentar la lectura en nuestros bbs creara en ellos un habito invaluable! Suerte a tod@s!!! Ya que no puedo hacer el comentario con mi User de Gmail (Gabriela Del Carpio) lo pondre como anonimo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Handmade toys on Peru

Los juguetes hechos a mano me vuelven loca, pienso que me hubiera gustado tener muchas cosas de tela, lana o madera cuando fui niña, seguro las hubiera conservado con mucho amor.  En un paseo por las tiendas de artesanías en San Miguel (Lima) encontré muchas cosas para niños. Aunque uno no va precisamente a estas tiendas a comprarle un regalo a un niño, pienso que sería bueno que lo consideraran porque venden unos muñecos tejidos a mano por mujeres de la sierra peruana que además de ser únicos son muy bonitos. También es una forma de cambiar los típicos plásticos por las texturas como la lana y el algodón. Aquí los hallazgos:  En primer lugar, estos deditos tejidos a mano y en forma de mono, tigre, león, Hombre Araña, cebra, Bob Esponja, payaso, etc. Cada uno vale ¡S/. 1 o S/. 1.5! Los siguientes son estos muñecos tejidos a mano en forma de elefante, oveja, cebra, jirafa; todo en lana de alpaca (S/. 50 c/u) . La mochila mono es una monada y está tejida en algodón (S/. 50).

Monsters Inc., los niños de ahora y el miedo

Creada por los genios de Pixar, Monsters Inc. es una película animada sobre una fábrica de monstruos que se dedican a asustar a niños con el objetivo de atrapar sus gritos y conseguir la energía necesaria para toda la ciudad (Monstrópolis). Al margen de la historia, muy interesante por cierto, lo que llamó mi atención fue el argumento del jefe de la fábrica sobre que había que trabajar más, ya que los niños de ahora ya no se asustaban tan fácilmente. Entonces me preguntaba si realmente eso sucedía, si los niños de ahora se asustan menos o es que están más relacionados con esos "monstruos" o existen otros miedos. No he encontrado una respuesta contundente a mi pregunta, pero lo cierto es que de vez en cuando oigo de niños que bailan "Thriller" con desparpajo o ven algunas películas de terror sin miedo. Como todavía son más los niños con miedo, aquí una breve explicación. ¿CÓMO ES EL MIEDO EN LOS NIÑOS? Todos sabemos qué es el miedo y lo sentimos con cierta f

José Watanabe, El fósil y El destete

  Este 25 de abril se cumplieron 6 años sin el gran poeta José Watanabe (Laredo, 1946- Lima 2007). De los ocho poemarios de este magnífico escritor, quiero destacar La piedra alada , en el que poemas como "El guardián del hielo", "El fósil", "Simeón el Elitita" nos hacen amar un poco más la vida, interrumpen  –parafraseando un verso de Watanabe– el habitual pesimismo y nos enternecen. Federico de Cárdenas, en su columna sobre este poeta , lo describe con justicia: "Para quienes ya la conocíamos, es un reencuentro con su universo familiar –fiel a sus recuerdos y afectos de infancia–, con su bestiario amado y con su obsesión por la palabra justa. La suya es una poesía de la observación del cuerpo (como las de Vallejo y Eielson) y de la enfermedad, de los objetos y la vida cotidiana, que captura en su humilde acontecer o tenso agotamiento. Y que se acerca a la historia con mirada escéptica". Voy a copiar dos poemas de este libro qu